¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE INTERIORISMO Y HOME STAGING?

El interiorismo da forma al espacio destinado a satisfacer las demandas de un gusto determinado, aplicando un estilo concreto; en cambio el home staging trata de despersonalizar los espacios, creándolos más neutros, ya que, para una buena comercialización, debe gustar al mayor número de posibles clientes.  

 

 

ESTO DEL HOME STAGING ME GENERA CIERTA DESCONFIANZA, NUNCA HE OÍDO HABLAR DE ELLO.

El concepto de home staging, nació en Estados Unidos en los años 70, extendiéndose al norte de Europa a finales de los años 90.

En España comenzaron a implantarse las primeras empresas hace unos 10 años, contemplados éstos dentro de la crisis económica.

Con la venta de viviendas estancada, crece la necesidad de diferenciarse de la competencia, teniendo en cuenta que los compradores analizan mucho la oferta del mercado. 

Actualmente se está implantando como un servicio habitual.

 

 

PIENSO QUE MI VIVIENDA ESTÁ BIEN, ¿POR QUÉ DEBO UTILIZAR HOME STAGING?

Cuando hablamos de nuestra vivienda, normalmente no percibimos las cosas que se pueden mejorar, pues no somos objetivos a la hora de juzgarla. Debemos despegarnos emocionalmente de ella. Aunque esté en buen estado, debemos pensar que no todos los gustos son iguales y, posiblemente, muchos de los potenciales compradores no se sentirán atraidos por la decoración o distribución tal y como está.  Es por eso, que hay que despersonalizarla.

Es muy importante crear unos buenos inputs en la presentación de la vivienda. En el primer momento es cuando nos enamoramos o no de ella. 

 

 

¿Y SI VIVO EN LA VIVIENDA MIENTRAS LA TENGO EN VENTA?

Es muy importante entender que si lo que queremos es vender y ésta es nuestra prioridad, debemos hacer todo lo posible.

Es por este motivo que, aunque sea difícil, tendremos que vivir una temporada "en un escaparate" y tener en cuenta que además de ser un hogar, ahora se convertirá en un producto comercial.

Posiblemente el home staging en viviendas habitadas recomendará retirar muebles y elementos de decoración, para dejar paso a espacios más neutros y diáfanos (el alquiler de un guardamuebles puede ser una solución). En cualquier caso, el cliente recibirá recomendaciones para la preparación de la vivienda a la hora de recibir visitas.

 

 

SI LO QUE QUIERO ES VENDER, ¿DE QUÉ SIRVEN LOS MUEBLES NUEVOS? ¿DE CARTÓN?

El mobiliario que utilizaremos será el existente en la vivienda, si se puede aprovechar, y/o, además, buscaremos elementos varios lo más económicos posible.

Todos estos elementos, tanto de cartón como no, servirán para dar la idea de espacio que queremos mostrar, el hogar que han de imaginarse los futuros propietarios y crearán sensaciones tanto presencialmente en la vivienda como a través de la web.

 

 

¿ES CARO?

¡No! Se trata de hacer unas modificaciones, al más bajo coste posible, para obtener un gran cambio de apariencia. Por ejemplo: en cuanto a mobiliario se utilizan cajas de cartón y colchones inflables para crear atractivas camas, en baños viejos se pintan las baldosas y en cocinas se hace una buena limpieza y se pintan los frontales de armarios o se cambian tiradores.

En cualquier caso, cada vivienda es un mundo y cada cliente tiene su bolsillo, así que los presupuestos serán lo más adaptados posible.

 

 

¿CUANTO TIEMPO REQUIERE UNA INTERVENCIÓN DE HOME STAGING?

Según sean las necesidades a cubrir en la vivienda el tiempo variará, pero la idea que conlleva el concepto es de un plazo breve, ya que no estamos hablando ni de mobiliario a medida ni de reforma, sino de procesos de ejecución inmediata.

 

 

YO VALORO MÁS LAS POSIBILIDADES QUE TIENE, QUE EL ASPECTO QUE PRESENTA

Es muy difícil anular las percepciones negativas en una visita y centrarse exclusivamente en lo que de manera lógica debe pesar en la decisión de compra (superficie, ubicación, distribución...).

De igual manera que actúan sobre nosotros los inputs negativos, lo hacen los positivos, de ahí que tenemos que transformarlos.

 

 

¿EL HOME STAGING AUMENTARÁ EL VALOR DE MI VIVIENDA?

Lo importante es que la vivienda se venda a precio de mercado. El home staging hará que no se tenga que bajar su precio y, sobre todo, eliminará todo tipo de negociación o la mayor parte de ella.

ROSA FERRUZ ARCHS

650 14 51 11

BARCELONA

 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon